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3 consejos para sacar el máximo partido a tu estrategia de redes sociales

Todos sabemos que las redes sociales son importantes para atraer nuevos clientes, pero también son imprescindibles para construir lealtad a la marca. Aunque la eficacia de cada plataforma dependerá en gran medida de las singularidades de tu negocio, hay varios consejos que puedes incorporar ya a tu estrategia para sacar el máximo partido de tus esfuerzos en marketing digital.


1. Crea un calendario de contenidos

Aunque al principio puede costar un poco, un calendario de contenidos es inmensamente útil para tu estrategia de redes sociales a largo plazo. Los calendarios de contenidos no sólo mantienen organizado tu programa de publicaciones, sino que evitan que te pierdas alguna fecha importante.

No te olvides de planear con anticipación a medida que tu negocio y tu entorno evolucionan. Los mensajes se irán sumando a tu calendario de contenidos para que puedas planificar con tiempo y asegurar que nada se superponga, que no estás sobre-promocionando y que estás diversificando tu contenido apropiadamente.


2. Sigue la regla de 20/80

Las redes sociales son un micrófono para la autopromoción. Y aunque es muy tentador hacer estallar tus últimas ofertas y promociones en cada canal, esta promoción "interruptiva" no siempre es efectiva. Hay un momento y un lugar para el contenido promocional, y ese momento representa alrededor del 20% de tus publicaciones.

En general, el 20% del contenido que compartes debe centrarse en ti, mientras que el 80% restante debe ser sobre tu audiencia y lo que les interesa. Aprovecha este 80% para ser un líder de opinión y un valor añadido para tus clientes.


3. Fija tus publicaciones

¿Sabías que puedes poner los mensajes importantes en la parte superior de tu muro? Desde tu último comunicado de prensa hasta un divertido sorteo promocionando tu participación en una próxima feria comercial, destacar las publicaciones importantes tiene muchas ventajas.

Fijando un post importante puedes extender su alcance, atrayendo potencialmente más compromiso e interés. No te olvides de "soltar" tu publicación después de unos días para prevenir la fatiga publicitaria. Estos recordatorios pueden formar parte de tu calendario de contenidos.

En Evénturis utilizamos plataformas colaborativas para que todos los equipos involucrados puedan interactuar en tiempo real, esto nos permite trabajar con tiempo, planificar distintos tipos de contenidos y llevar a cabo diferentes estrategias con estos contenidos.


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