top of page
Buscar

¿Qué ES el marketing digital?

El Marketing digital es el marketing del futuro.

En la actualidad casi todo pasa por internet, una herramienta que se ha convertido en uno de los medios por excelencia en casi todos los campos, incluido el empresarial. ¿Qué imagen tiene una empresa que no tiene presencia online? ¿Qué posibilidades tiene de posicionarse en el mercado? Es más, en tu papel de consumidor, ¿te fiarías de una marca que no lo hiciera?

Por todo esto es fundamental desarrollar estrategias orientadas a sacar el máximo partido del marketing digital.



¿Qué ES el marketing digital?


Básicamente, el marketing digital se refiere a cualquier esfuerzo de marketing online. El marketing por correo electrónico, la publicidad en internet, el marketing en redes sociales e incluso el blogging, son todos grandes ejemplos de marketing digital: ayudan a presentar tu empresa y a convencer a los clientes de que compren. A continuación, te presentamos algunos activos de marketing digital más comunes:



Activos de marketing digital


Casi cualquier cosa puede ser un activo de marketing digital. Simplemente tiene que ser una herramienta de marketing que se utilice online. Dicho esto, muchas personas no se dan cuenta de cuántos activos de marketing digital tienen a su disposición. Estos son algunos ejemplos:

· Tu página web

· Activos de marca (logotipos, iconos, acrónimos, etc.)

· Contenido de video (anuncios de video, demostraciones de productos, etc.)

· Imágenes (infografías, fotos de productos, fotos de la empresa, etc.)

· Contenido escrito (entradas de blog, libros electrónicos, descripciones de productos, testimonios, etc.)

· Productos o herramientas online (calculadoras, contenido interactivo, etc.)

· Reseñas

· Páginas de redes sociales.


Como seguramente te imaginas, esta lista sólo araña la superficie. La mayoría de los activos de marketing digital entrarán en una de estas categorías, pero los expertos en marketing están constantemente ideando nuevas formas de llegar a los clientes online, ¡por lo que la lista siempre está creciendo!



¿Funciona el marketing digital?


El marketing digital es imprescindible hoy en día para cualquier negocio. En Evénturis, hemos utilizado el marketing digital para ayudar a todo tipo de empresas a crecer, desde pequeños negocios locales hasta grandes empresas reconocidas internacionalmente. Esa es la belleza de la publicidad online. Si sabes a quién quieres dirigirte, puedes usar el marketing digital para dirigirte a cualquiera, en cualquier lugar.


No importa en qué etapa del proceso de transformación digital se encuentre tu empresa, Evénturis puede ayudarte a alcanzar sus objetivos y obtener resultados. Nuestro equipo te guiará a través del mundo digital para crear la estrategia perfecta adaptada a las necesidades de tu empresa.


bottom of page